Prevención de Fraudes en Regiones

Prevención de Fraudes en Regiones
October 15, 2025

En Regions, nos comprometemos a ayudarle a protegerse contra el fraude. Si se encuentra con estafas de fraude, phishing o smishing, o identificación robada, le proporcionamos orientación sobre cómo notificarnos y los pasos necesarios para resolver el problema rápidamente.
Disputar una transacción
Si has notado un cargo sospechoso o no autorizado en tu cuenta, es una buena idea contactarnos rápidamente para disputar la transacción. Aprende más utilizando nuestra guía detallada sobre lo que necesitas saber antes de contactarnos, así como lo que puedes esperar durante el proceso de disputar una transacción.
Tarjetas perdidas o robadas
También puede utilizar el Banca en Línea o la aplicación móvil de Regions1
En Banca en Línea – haz clic en Servicio al Cliente y luego selecciona Servicios.
En la aplicación móvil de Regions – expande tu cuenta, selecciona la opción Más y elige Administrar tarjetas. También puedes hacer clic en la cuenta y seleccionar Tarjetas.
Ofrecemos opciones para reportar una tarjeta perdida o robada y solicitar una tarjeta de reemplazo. Nos aseguraremos de cancelar su tarjeta actual y enviar una nueva por correo postal de EE. UU.
Además, mientras trabajamos juntos para resolver el problema, considere bloquear las actividades en su tarjeta de crédito Regions, tarjeta Now o tarjeta de débito utilizando LockIt®2 dentro de la aplicación Regions Mobile.
Robo de identidad
Tan pronto como te des cuenta de que podrías haber sido víctima de un robo de identidad, es importante actuar de inmediato. Una respuesta firme por tu parte puede ayudar a reducir tu exposición a pérdidas financieras.
Revisa tu cuenta de Regiones. Debes revisar primero todas las transacciones de tu cuenta en busca de cualquier actividad sospechosa.
Utilice nuestro Kit de Fraude de Identidad. Si se convierte en víctima de fraude de identidad o cree que la información de su cuenta en Regions Bank podría haber sido comprometida, descargue inmediatamente el Kit de Fraude de Identidad de Regions (en Español). Este es un servicio gratuito que puede ayudar a los clientes de Regions a restaurar su identidad financiera.
Ponte en contacto con la policía local. En caso de robo de identidad, es importante que informes a la policía local y presentes una denuncia. Asegúrate de solicitar un número de denuncia o una copia del informe para tus registros, y si es necesario, incluirlo con cualquier testimonio que puedas necesitar proporcionar.
Ponte en contacto con el Clearinghouse de Fraude Identitario. La Comisión Federal de Comercio (FTC) mantiene el Clearinghouse de Fraude Identitario, que es la base de datos centralizada de quejas sobre fraude identitario del gobierno federal. Te animamos a contactarlos y reportar tu caso de fraude identitario.
En sus continuos esfuerzos por ayudar a resolver los problemas relacionados con el robo de identidad, esta información se comparte con otras agencias gubernamentales, agencias de informes de consumo y las empresas donde se cometió el fraude.
Notifique a las agencias de crédito. Se recomienda encarecidamente que contacte a las tres agencias nacionales de informes de consumo si cree que ha sido víctima de robo de identidad. Pida a cada agencia que coloque una “alerta de fraude” en su informe de crédito y que le envíe una copia de su archivo crediticio.
Documente todo. Utilice el Registro de Acciones contra el Fraude de Identidad por Regiones proporcionado en nuestro Kit de Fraude de Identidad para documentar su proceso.
Fraude por correo electrónico y mensajes de texto, phishing o suplantación de identidad
Los correos electrónicos fraudulentos, mensajes de texto y sitios web diseñados para obtener su información personal pueden ser muy sofisticados y engañosos. Los correos electrónicos y mensajes fraudulentos, conocidos como “phishing” o “smishing”, pueden parecer muy similares a las comunicaciones de Regions. Si ve correos electrónicos, mensajes de texto o solicitudes en línea sospechosas que piden información o acciones relacionadas con sus datos financieros, no haga clic en los enlaces ni responda a los mensajes.